Presenta:

Nuevo femicidio: una mujer fue asesinada en Las Heras

Según informaron las autoridades policiales, el asesino sería la pareja de la víctima. Le disparó con una "tumbera". Los vecinos señalaron que ya habían denunciado los maltratos que recibía la mujer.
Imagen referencial. Foto: MDZ
Imagen referencial. Foto: MDZ

Una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja en la calle Junín de Las Heras. De acuerdo a la información policial, el hombre le disparó con un arma "tumbera" en el estómago.

La víctima fue identificada como Mariana Noemí Suárez y su pareja, que está prófugo, es Carlos Martín Maravilla. Es buscado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y agravado por femicidio. 

Producto del impacto, Mariana murió desangrada en el lugar. El hecho ocurrido en el Barrio Villa Democracia esta noche, cerca de las 21, y es un nuevo caso de femicidio que se suma a la larga lista que tiene la provincia de Mendoza este año.

Una vecina de la mujer dijo a Canal 9 que denunciaron en reiteradas oportunidades el maltrato que sufría la mujer, pero que las autoridades no se ocuparon de la situación. "Desde que se juntaron la maltrataba a la mujer, le pegaba en la calle a plena luz del día", manifestó.

Los vecinos señalaron, además, que la mujer tenía siete hijos, pero se desconoce si están con familiares o bajo la custodia de autoridades.

Una nueva víctima

El 23 de octubre se había registrado el último caso en la provincia, cuando Daniel Zalazar mató a tres mujeres en el Barrio Trapiche, en una masacre que causó impacto nacional por su crueldad.

A él se suma el del 26 de septiembre cuando Julieta González (21) fue encontrada asesinada a golpes y atada de pies y manos en un descampado de la zona de Cacheuta.

En la trágica lista también está el caso de Janet Zapata (35) en el departamento de Las Heras, quien fue encontrada asesinada tras permanecer cinco días desaparecida.

También en septiembre, Ayelén Arroyo (19) fue asesinada a puñaladas en el departamento de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien había denunciado hacía dos semanas por abuso sexual ante la Policía y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.