Presenta:

El hotel alojamiento que todos querrán conocer

Llegó ONE y te prometemos que pronto, todos vamos a estar hablando de este lugar. Entrá en la nota y enterate de los detalles.
739255.jpg

Laura Lacroix es una reconocida interiorista mendocina, a quien convocaron para canalizar la propuesta que ONE traía para Mendoza. Laura cuenta que se encontró con un gran desafío, ya que si bien ha realizado trabajos de interiorismo de todo tipo (tanto comerciales como particulares), asegura que "llevar adelante un hotel alojamiento requiere de un estudio muy puntual".

¿De qué se trata ese estudio? Lacroix cuenta que "para construir una idea clara, en primer lugar se debe hacer un estudio acerca del concepto, es decir, qué queremos lograr en este espacio, a quien estará dirigido y qué queremos transmitir".

La interiorista se suma al proyecto cuando ya la obra gruesa estaba desarrollada, aunque aún no estaba terminada, y a partir de allí tuvo que precisar resoluciones técnicas y definiciones, ya que la propuesta debía ser completa para un armado integral y coherente. "Previamente seleccionaron pisos, revestimientos, materiales, terminaciones de obra, paleta de color, es decir la piel que todo espacio interior necesita", dice Lacroix.

Además, era una obra que carecía de detalles arquitectónicos, por lo que la interiorista debió intervenir en las terminaciones exteriores para que el proyecto tenga identidad.

Daniela Lacroix, diseñadora gráfica y hermana de Laura, también trabajó en la búsqueda de la imagen. Ella se encargó del naming, diseño gráfico y comunicación. Así, lograron que ONE unifique todas las áreas: imagen, marca, diseño interior y diseño exterior.

"Mis clientes me convocaron porque necesitaban un proyecto diferente para Mendoza, un hotel alojamiento con el aspecto de hotel no de `telo´, con una ambientación confortable, cálida y renovada", explica Laura.

La propuesta interior


En ONE vas a encontrar un espacio despojado, que da una imagen limpia y ordenada. Lacroix trabajó con líneas simples, sin excesos, logrando un resultado minimalista, ideal para quienes aprecian un buen diseño.

El equipamiento fue diseñado a medida, utilizaron materiales prácticos para un fácil mantenimiento, con acento contemporáneo que acompaña de manera armoniosa la ambientación general.

La paleta de color es sobria, en la gama de los grises, la iluminación se trabajó a modo de make-up, generando diferentes sensaciones y escenarios. Además, al proyecto de iluminación le agregaron efectos que van modificando el espacio y sugiriendo un ambiente cada vez más íntimo.

¿El recurso creativo? Un gran mural fotográfico rojo, muy provocativo e intenso, que gracias al uso de espejos y su estrategia de distribución puede apreciarse en todos los ángulos del espacio.

La obra en general

En cuanto a la obra en general, y en particular a la fachada, la interiorista cuenta que se diseñaron planos muy naturales con diferentes variedades de plantas para darle vida y acompañar la obra, jerarquizar el ingreso y aportar diseño, si lo visitas de noche sobre todo, podrás apreciar un verdadero montaje escenográfico.

"Fue un verdadero proyecto integral, donde se combinaron todos los rubros logrando una imagen única y exclusiva", promete Lacroix.

ONE more es un proyecto para experimentar, escaparnos de la vida cotidiana, disfrutar y pasar un momento inolvidable en una atmósfera exclusiva, sólo para entendidos.