Presenta:

Vuelven a operar a uno de los niños atacados en la masacre del Trapiche

El chico de 11 años será intervenido por las heridas sufridas en la cabeza. La bebé evoluciona favorablemente e intentarán quitarle el respirador en las próximas horas.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

El niño de 11 años que fue apuñalado en la masacre del barrio Trapiche será operado nuevamente por algunas complicaciones relacionadas con las heridas sufridas en la cabeza. Según explicaron desde el Hospital Notti, la intervención será necesaria para que se realice una evaluación de esas heridas por parte de los neurocirujanos.

"Va a ser evaluado por los neurocirujanos por las heridas. Aún está con respirador. Se van a evaluar todas las heridas, sobre todo en la zona del cuero cabelludo. La parte abdominal está controlada, ha dejado de sangrar. Ahora quedan las heridas del cuero cabelludo, que han sido importantes", explicó el director del Notti, Raúl Rufeil.

Los niños fueron trasladados al hospital horas después de ser atacados.

En tanto, la bebé experimentó una leve mejoría e intentarán sacarle el respirador artificial. "A la niña se le está sacando el respirador. Está evolucionado, dentro del estado delicado, favorablemente. Tiene una leve mejoría en la parte hemodinámica, neurológica, en los signos vitales", explicaron desde el hospital pediátrico.

Ambos niños fueron agredidos brutalmente con un cuchillo de cocina e ingresaron en gravísimo estado al centro asistencial, donde fueron compensados y siguen internados en terapia intensiva. Por las agresiones a los chicos, Daniel Gonzalo Zalazar, detenido en Boulogne Sur Mer, está imputado por homicidio agravado en grado de tentativa.

"Era muy difícil saber que estaban vivos"

Ayer, en MDZ Radio, Juan García, médico y vecino de la familia que fue víctima de Zalazar, contó que fue uno de los profesionales que asistió al pequeño de 11 años. "El niño estaba en la cama estaba cubierto de sangre y era muy difícil saber si estaba vivo. La sangre estaba seca. Evidentemente, habían pasado horas desde el ataque", relató.