Plazoleta del Indio: un "hogar" a cielo abierto
Frente a la Terminal de Ómnibus se encuentra la plazoleta Guaymaré, popularmente conocida como "plazoleta del indio". Este lugar es un punto estratégico en el Gran Mendoza, por ser uno de los cruces viales más importante de ingreso a la ciudad desde Guaymallén. Sin embargo está en total descuido y personas en situación de calle la utilizan para dormir.
Te Podría Interesar
A simple vista se puede ver cómo la fuente que rodea el histórico "Monumento al Indio" representativo en el distrito de San José está en deterioro. El agua está estancada, no tienen iluminación y lo peor de todo es utilizada por los vagabundos para lavar su ropa y pertenencias personales.

Además en la plazoleta las veredas están rotas, las luces quemadas y la basura propia de las personas que habitan allí, se ve por todo el lugar.
Incluso hay lugares específicos que han sido apropiados por las personas en situación de calle para guardar sus pertenencias personales como ropa, vasos, etc.

Las personas que duermen allí, habitualmente están pidiendo en la terminal o algunos son limpia vidrios, por lo que después de la 19 se los puede ver regresando a la plazoleta.
Allí duermen, comen y hasta hacen reuniones en las que se puede ver a un grupo de entre 4 y 6 personas tomando alcohol y hasta algunas mujeres con niños.
Cada mañana el paisaje de la conocida plazoleta, que se enfrenta con la Terminal de Ómnibus donde a diario llegan visitantes de todo el país, luce en peores condiciones.


