La NASA descubrió al primo habitable de la Tierra
La misión Kepler confirmó que se encontró el primer planeta tamaño Tierra ubicado en la "zona habitable", que orbita alrededor de una estrella similar al Sol. El descubrimiento y la introducción de 11 nuevos planetas dentro de la zona habitable marca un hito en el camino a encontrar una nueva Tierra.
Te Podría Interesar
Kepler-452b es el planeta más pequeño que se haya descubierto de los que orbitan en la zona habitable ( la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta), alrededor de una pequeña estrella, G2 , similar a nuestro sol.
La confirmación de que existe Kepler-452b deja un total de 1030 planetas confirmados.
"En el aniversario número 20 del descubrimiento de otro sol y sus planetas, la exploración Kepler ha descubierto el planeta y su estrella cuyo parecido es más semejante al de la Tierra y nuestro Sol", explicó John Grunsfeld, administrador asociado de la Misión de la Nasa, desde la agencia en Washington. "Este sorprendente resultado nos trae un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0".

Comparación entre el sistema Kepler y el Sistema Solar.
"El diámetro de Kepler-452b es un 60% más grande que el de la Tierra y está considerado un Super-planeta-tamaña Tierra, investigaciones anteriores sugieren que tiene una buena oportunidad de ser un planeta rocoso"
Como Kepler-452b es más grande que la tierra tarda 385 días en completar su órbita, que es un 5% más larga, por otro lado está un 5% más alejado de su Estrella de lo que la Tierra está del sol. Kepler tiene 6 billones de años, 1,5 billones más antiguo que nuestro Sol, tiene la misma temperatura, y un 20% más brillante y un 10% más de diámetro.
"Podemos creer que Kepler-452b es un viejo y gran primo de la Tierra, lo que nos da una oportunidad de entender el medioambiente en evolución de la Tierra", indicó el analista líder de datos de la Nasa, Jon Jenkins, Kepler, del equipo que descubrió al planeta.
El sistema Kepler-452 está ubicado a 1400 años luz de la constelación Cygnus. Kepler ha invrementado el número de candidatos a exoplanetas en 521, desde que empezaran con sus observaciones en mayo de 2009 hasta mayo de 2013, aumentando el número a 4.696.
Doce de los nuevos planetas tienen diámetros entre una y dos veces el de la Tierra y orbitan alrededor de estrellas en la zona habitable. De ellos, nueve estrellas tienen un tamaño y temperatura similar al de nuestro Sol.
Fuente: NASA

