El policía acusado de violación va a ser papá
Un auxiliar de policía del CEO de Tunuyán vive momentos muy delicados por estas horas. Enfrenta una acusación de abuso sexual agravado por su condición de funcionario y, encima, está a punto de ser padre.
Te Podría Interesar
Según su abogado, Oscar Mellado, ante la situación de su representado, señaló que "él mismo pidió declarar y negar la acusación que pesa en su contra".
El viernes al mediodía dio su versión de los hechos ante el fiscal de Capital Carlos Torres. En esa oportunidad, rechazó de plano los cargos que se le imputan.
Su vehículo fue utilizado para contactar a dos prostitutas de la Cuarta Sección y también fueron llevadas hasta un departamento en Godoy Cruz, donde fueron vejadas y golpeadas bajo amenaza de arma de fuego en la noche del 27 de junio pasado.
Ante eso, el acusado se defendió y dijo que en la fecha en la que se produjo el hecho prestó su auto a un íntimo amigo suyo. Precisamente es ese amigo de toda la vida quien también está en la mira del fiscal Torres y quedó detenido en calidad de coautor.
Sin embargo, en el auto fue hallado un sospechoso bolso con ropa de policía y calzado. Pero el imputado insiste en que ese uniforme no es de él, porque incluso los borceguíes son de una talla mayor a la que usa.
Las prendas fueron secuestradas y también la vestimenta de las mujeres que denunciaron la violación.
A partir de los resultados de la búsqueda de ADN en la ropa de las víctimas, la defensa del auxiliar solicitó un cotejo con su material genético, ya que su cliente asegura que es inocente. Además, se someterá a un estudio psicológico.
La coartada
Otro de los elementos que anticipó la defensa es que el policía involucrado no utiliza arma.
"Hace un tiempo que mi defendido está realizando tareas administrativas, así que no porta una reglamentaria, por lo que la acusación en su contra carece de elementos firmes", dijo Mellado.
El uniformado, que ya está alojado en San Felipe, fue sobreseído de una causa por abuso sexual hace unos años, y tras superar los perjuicios que le trajo esa denuncia, pudo establecer una familia.
Su pareja está por tener un bebé, por lo que su situación es "desesperante", según confió su defensor a MDZ Online.

