Córdoba: candidato se robó las boletas en pleno escrutinio
Un escándalo se desató en Córdoba cuando el candidato a legislador por el departamento cordobés de Pocho, Raúl Guillermo Recalde, del espacio Juntos por Córdoba, fue demorado por la policía en Tribunales II, ya que se lo acusa de haber sustraído dos boletas mientras se llevaba adelante la primera jornada del escrutinio definitivo de la elección provincial del último 5 de julio.
Te Podría Interesar
El resultado provisorio de ese comicio de Pocho daba como ganador a Recalde por ocho votos, sobre el postulante de Unión por Córdoba, Hugo Cuello.
Sin embargo, había nueve sufragios recurridos que fueron analizados uno por uno, y luego de que los primeros cinco correspondieran a Cuello, Recalde tomó dos votos y salió del recinto, mientras que desde el Tribunal Electoral analizan pedir la detención del candidato por el delito de sustracción de votos.
Fuentes electorales comentaron a la agencia estatal Télam que Recalde le entregó las boletas a una persona que estaba fuera de la sala, que a se alejó del edificio de Tribunales II. Además, se allanó un auto estacionado frente a Tribunales donde aparecieron dos boletas. El Tribunal analiza ahora si son las que se sustrajeron.
Esa banca es clave para determinar si la oficialista Unión por Córdoba tendrá o no mayoría propia en la futura Legislatura que acompañará al gobernador electo Juan Schiaretti desde el 10 de diciembre.
Por el momento, la Justicia Electoral paralizó el escrutinio definitivo de este departamento del este provincial.

