Presenta:

Chocó y voló por los aires

Un policía sanjuanino protagonizó un espectacular accidente. En una recta, perdió el control de su auto, colisionó contra un puente y voló hasta caer en una mora.
Foto: Diario de Cuyo
Foto: Diario de Cuyo

 Un efectivo policial de San Juan protagonizó un espectacular accidente, cuando luego de los festejos por su cumpleaños perdió el dominio de su vehículo y se salvó de milagro.

 Todo pasó a las 5,30, cuando volvía a casa luego de dejar a un amigo. Según un familiar y fuentes policiales, el efectivo circulaba a elevada velocidad y se habría dormido al volante en una recta. La secuencia que vino después fue increíble: pasó de largo a la banquina, chocó contra un puente de cemento y voló hasta caer sobre la esquina de un cerco perimetral y la copa de una mora. Quedó grave, pero sobrevivió y debió ser rescatado por un grupo de bomberos.

El policía es Fernando Cornejo, oficial ayudante que trabaja en la Subcomisaría de Médano de Oro, señalaron en la Policía. Un jefe policial indicó que estaba de franco al momento del accidente y un hermano del efectivo dijo que estuvo festejando su cumpleaños en su casa de calle 12 y Costa Canal, Pocito. El pariente dijo además que ‘estaba cansado. Volvía de dejar a un amigo y se durmió’. Más allá de sus dichos, en la Policía no descartan que Cornejo haya conducido bajo los efectos del alcohol, según

Diario de Cuyo

.



Lo concreto es que el joven enfiló en su Ford Ka al Oeste por calle 11, rumbo a su vivienda. Pero no llegó: entre calles Vidart y Costa Canal, Pocito, perdió el control y el auto se fue a la banquina Norte. Ahí, chocó con el puente y voló hasta quedar colgado entre el cerco y el árbol.



El policía sufrió sufrió fractura de pelvis, un corte en la cabeza y traumatismos en el pecho y abdomen, por lo que quedó internado, informaron las fuentes.