Advierten que hay miles de narcos colombianos en Salta

Unos dos mil colombianos, muchos de ellos recién iniciados "en el mundo del
narcotráfico", residen entre la ciudad salteña de Orán y la frontera con Bolivia, alertó el juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno.
Te Podría Interesar
Moreno alertó sobre el avance del narcotráfico en toda la región del NOA (Noroeste Argentino), mientras que señaló que Salta se convirtió en el eje de la lucha contra ese delito, tras las amenazas narcos recibida por un juez y la masiva radicación de extranjeros.
"Una de las franjas más preocupantes que tiene la frontera Norte es la que está entre Orán (Salta) y Bolivia, porque en la zona se encuentran residiendo alrededor de dos mil colombianos; muchos de ellos recién se inician en el mundo del narcotráfico y buscan ganar territorio", expresó el magistrado en declaraciones al diario El Esquiú.
Moreno detalló que las amenazas al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, motivaron una serie de reuniones que derivaron en una carta dirigida a la Corte Suprema de la Nación y a su vez en un pedido desde ese cuerpo al Ejecutivo Nacional, para reforzar el norte en la lucha contra el narcotráfico.
Desde Catamarca, se pidió mayor énfasis en el control de la Ruta Nacional 157, donde se entrelazan los caminos de esa provincia, de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca.
La ruta será controlada, según el juez, por policías provinciales y efectivos de Gendarmería que regresan de objetivos en el conurbano bonaerense.

