Presenta:

Perpetua para anciana que mató con fuego a su pareja

La mujer fue condenada por un Tribunal porteño argumentando que ella poseía celos enfermizos.
514210.jpg

Una mujer de 76 años que asesinó a su marido prendiéndole fuego presuntamente por una cuestión de celos, fue condenada a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo”.

La Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra Ángela Yolanda Medina por el homicidio de su marido, Edgardo Raúl Ceresole, 12 años menor, ocurrido el 3 de marzo de 2010 en la vivienda que compartían en la calle Superí al 2.100 del barrio porteño de Colegiales.

Los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky desestimaron los argumentos de defensa de la mujer, quien explicó que "su marido la amenazó y comenzó a levantarse en la cama y para asustarlo le echó un chorrito de alcohol".

El tribunal tomó en cuenta que la mujer había admitido que “si veía pasar” a la supuesta amante de su marido “le tiraría querosén o nafta y la prendería fuego”. Además, los jueces evaluaron que “con posterioridad al hecho”, la condenada “no realizó ninguna acción tendiente a auxiliar a su marido cuyo cuerpo ardía en llamas”.

El episodio se produjo cuando el hombre dormía en su habitación y la mujer "se aproximó y tras rociarlo con alcohol luego lo prendió fuego, provocándole diversas quemaduras en su cuerpo que le provocaron la muerte el día 9 de mayo de 2010 a las 21.30 horas”, según reza en el expediente judicial.