Miles de correntinos y chaqueños permanecen evacuados
Unas 200 personas de las costas de la Capital de Corrientes y otras 3.000 en el Chaco permanecen alojados en centros de evacuación como consecuencia de la creciente del río Paraná que hoy llegaría a su pico máximo en esta parte del país, en un contexto donde los gobiernos de ambas provincias, los municipios y el Ejército argentino trabajan en conjunto en el plan de contingencia.
Te Podría Interesar
![]() |
En Ituzaingó y la Isla Apipé, el nivel del agua comenzó a bajar de acuerdo a los datos difundidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el centenar de familias que esa parte de Corrientes fue evacuada podría retornar a sus hogares entre el martes y miércoles próximos.
La asistencia del Estado nacional continuaría luego de las inundaciones para ayudar a recomponer las pérdidas de ganado vacuno y plantaciones familiares de pequeños productores, según informaron a Noticias Argentinas.
Aguas abajo, al menos una veintena de barrios de la Capital de Corrientes comenzaron a quedar inundados desde la tarde del viernes y para la noche de este domingo se espera que el nivel de creciente supere los 8 metros en el puerto de esta ciudad,informaron fuentes oficiales.
Los correntinos evacuados permanecen en delegaciones municipales que el intendente Fabián Ríos habilitó en distintos barrios de la Capital y podrían regresar a sus casas entre el miércoles y jueves si se cumplen los pronósticos de una bajante del Paraná en las próximas 72 horas.
En tanto del lado chaqueño, que tiene una costa de 40 kilómetros sobre el Paraná y más inundable que Corrientes, unas 3 mil personas se autoevacuaron desde el viernes en escuelas y centros asistenciales de Barranqueras y Resistencia.
Fuente: NA.


