Tras el Zonda, vientos fuertes y descenso de la temperatura
Ayer corrió viento Zonda en algunas zonas de Mendoza; sin embargo, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado ingresó un frente frío que traerá cierto alivio térmico, vientos fuertes y probabilidad de tormentas en el sur.
Te Podría Interesar
Según confirmó desde Contingencias Climáticas el meteorólogo Carlos Bustos, tras las ráfagas de viento caliente ingresó un frente frío que provocará un descenso en la temperatura máxima, ubicándose este sábado en los 31 grados.
El viento continuará soplando en distintos lugares aunque ya no será caliente sino del sureste.
"En este momento hay vientos fuertes en la zona de Malargüe, donde las ráfagas son de 30 kilómetros por hora. En la Ciudad, medido desde la estación del Servicio Meteorológico Nacional del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, los vientos soplan a 22 kilómetros por hora en tanto en San Rafael las ráfagas van de los 35 a los 50 kilómetros por hora", subrayó Bustos.
Descartó que hasta el próximo martes pueda presentarse una situación de viento Zonda aclarando que este fenómeno puede registrarse en cualquier momento del año, en primavera o invierno.
Debido al frente frío, este sábado por la noche podrían registrarse tormentas con lluvia y granizo en el sur provincial aunque de una "intensidad moderada", según resaltó Bustos en conversación con MDZ.
Para el domingo se espera un leve ascenso de la temperatura con una máxima de 32 grados. Circularán vientos del este con menor intensidad y las condiciones generales del tiempo serán buenas.
Este panorama se mantendría el lunes con una máxima algo superior, de 35 grados, aumentando la nubosidad durante la noche con probabilidad de tormentas.

