Un linyera demandó a Macri por desalojo

Un indigente demandó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a una fiscal de la Ciudad porque quieren desalojarlo de la plaza Grierson, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, donde él y su familia viven desde 1991.
Te Podría Interesar
Juan Domingo Jiménez, es discapacitado, tiene ocho hijos y hace 23 años ocupó el depósito del cuidador de la plaza Grierson, ubicada en la avenida San Juan al 650.
El 16 de abril del año pasado Macri dictó el decreto 122/13 con el cual dispuso el desalojo de la Plaza, y ahora en la denuncia a la que accedió NA, Jiménez señaló que el Jefe de Gobierno no siguió los pasos del trámite judicial para dar cumplimiento a esa medida.
El lunes pasado, Jiménez recibió en forma oral la orden de desalojo librada por la fiscal en lo penal y contravencional porteña Celsa Ramírez, y le dieron un plazo de cinco días para abandonar el lugar en forma voluntaria.
Por ello Jiménez, con el patrocinio del abogado Adrián Albor, denunció por amenazas a Jefe de Gobierno porteño y la fiscal: "el reo Macri debe responder como autor mediato por aparatos de poder. La fiscal es autor directa", agregó.
En el 2000, y luego de serle iniciada una causa penal en su contra por el ex intendente Jorge Domínguez, Jiménez había resultado sobreseído por el juzgado correccional 4 de Capital Federal.
En la denuncia, el abogado Albor acusó que la fiscal no puede ordenar un nuevo proceso por la usurpación, cuando Jiménez tiempo atrás resultó sobreseído, con lo cual advierten que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

