Presenta:

Por espionaje arrestaron a una cigüeña en Egipto

El animal no traía un bebé, sino que un dispositivo electrónico. Ordenaron arrestarla porque creyeron que era una bomba. El animal está bajo custodia policial.
493211.jpg

Autoridades de Egipto capturaron a una cigüeña que no traía un nuevo ser humano al mundo, sino que un dispositivo electrónico que terminó siendo un objeto utilizado por científicos para para seguir el movimiento de las aves migratorias.

Un pescador situado al borde del río Nilo, en la región egipcia de Quena, próxima a la capital El Cairo, avistó al ave y al observarla con más atención le llamó la atención algo raro que llevaba entre sus plumas.

Debido a las revueltas y enfrentamientos que en estos días se registra en la capital de Egipto, el pescador decidió atrapar al animal y llevarlo de inmediato a las autoridades, ya que sospechaba que podía ser una bomba u otro elemento al servicio del espionaje, según informó el portal Sky News.

Finalmente, tras ser revisado, las autoridades descubrieron que el ave no portaba ningún objeto que pudiera considerarse peligroso: resultó ser un seguidor de vida silvestre utilizada por científicos franceses para registrar el movimiento de las aves migratorias, según expresó Ayman Abdallah, la máxima autoridad de los servicios veterinarios en Qena.

Sin embargo la cigüeña sigue bajo custodia policial porque el dispositivo que portaba dejó de funcionar cuando el ave cruzó la frontera francesa, es decir, mucho antes de llegar a las orillas del río Nilo. Recié será liberada cuando lo decidan las autoridades judiciales.

Los conflictos y enfrentamientos de estos días en Egipto atraen la atención mundial y ha llevado a que los pobladores vivan en una alerta máxima, hasta en cuestiones que parecen insignificantes.