Garantizan la seguridad en Mendoza pese a la partida de gendarmes
Cerca de un centenar de gendarmes que estaban afectados a la Provincia viajaron hacia el Gran Buenos Aires para cumplir tareas de seguridad antes de las elecciones del octubre próximo.
Te Podría Interesar
La medida responde al reclamo por varios casos de inseguridad que vivieron los ciudadanos bonaerenses en varias zonas como La Matanza y Tres de Febrero durante las elecciones anteriores, en las que según el intendente de La Matanza, Martín Espinoza, el oficialismo perdió “en un 70% por los problemas de la inseguridad” en dichas localidades.
Para este operativo fueron convocados seis mil efectivos de todo el interior del país, entre los que se encuentran los gendarmes que prestan servicios en Mendoza.
Pese a la falta de los gendarmes, fuentes vinculadas al Ministerio de Defensa aseguran que no se afectará el servicio en la provincia, todos los puestos de control en pasos fronterizos se mantendrán, así como las operaciones de auxilio judicial, las investigaciones y las operaciones contra el narcotráfico.
Por su parte el Jefe de la Policía, Ángel Fozatti aseguró que “no lo van a sentir en sus operativos diarios”. Explicó que se mantendrán los operativos del Consejo de Complementación, y que Gendarmería continuará a su disposición en el préstamo de “automóviles y motos”, por lo que cree que “nada va a ser alterado".

