Escuela especial de Uspallata compite en feria nacional de ciencias

La comunidad educativa de Uspallata está de fiesta luego de que una escuela de chicos con discapacidad se ganara un lugar en una competencia nacional de ciencias de la mano de un proyecto en la que docentes y alumnos han trabajado duro durante más años.
Te Podría Interesar
La escuela primaria especial 2-040 “Valle de Uspallata”, a través del proyecto “Producción y Utilización del Humus”, participará por primera vez en la feria de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Dicho emprendimiento se gestó a partir de una problemática del valle de Uspallata.
La escuela había realizado un proyecto similar hace 2 años, cuando docentes y alumnos con capacidades especiales habían creado una huerta donde plantaban y cosechaban distintos tipos de especias, verduras y flores.
Allí sembraban albahaca, petunias, lechuga, tomate, zapallo, pimiento y todo tipo de verduras que luego convertían en plantines.
Además, para enriquecer el suelo, los chicos utilizaban fertilizantes naturales que ellos mismos elaboran con dos variantes de humus: de lombriz y de hojas secas.
Este proyecto contó con el apoyo del municipio de Las Heras y la ONG Huerta Niños a través del programa Pro Huerta y es controlado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La feria nacional de la que participara la escuela se realizará en tres fases: la primera, del 1º al 5 de octubre, en Paraná, Entre Ríos (Educación Inicial y Educación Primaria); la segunda, del 5 al 9 de noviembre, en Guaymallén, Mendoza (Educación Secundaria); y la tercera, del 26 al 29 de noviembre, en Santa Rosa, La Pampa (Educación Superior).

