Quemacoches en Carrodilla

La “moda”, si es que se la puede llamar así, de grupos que se dedican a quemar coches también está atacando a Mendoza, y, concretamente, al barrio 21 de Julio, de Carrodilla.
Te Podría Interesar
Desde hace varios meses, los vecinos de ese barrio vienen denunciando que durante la noche sus autos son incendiados, el incluso hay quienes han encontrado sus vehículos con inscripciones hechas con clavos u otros objetivos puntiagudos.
Y anoche se repitió uno de estos hechos, cuando fue incendiado un Chevrolet Corsa Country en lo que se denomina la Segunda Etapa del barrio 21 de Julio.
El hecho fue confirmado por personal de la Comisaría 47ª, de Carrodilla, donde fue realizada la denuncia por el ataque sufrido por el auto.
Algunos vecinos de este barrio de Carrodilla señalaron que estos ataques comenzaron hace varios meses y que hacía varias semanas que no se producía uno de estos ataques, pero que anoche no sólo volvieron a incendiar un auto, sino que también había dos más listos para ser quemados.
Sin querer dar sus nombres por temor a represalias, los vecinos del 21 de Julio que hablaron con MDZ Online señalaron que en el barrio existe un grupo de jóvenes que se autodenomina “Los Pibes del 21”, integrado por chicos residentes en el barrio.
Estos jóvenes, como suele suceder y que es algo que no espanta a nadie, pintan las paredes del barrio con su firma, pero también aparecen estas firmas en algunos de los autos marcados con objetos punzantes, y esto ya sí molesta a los vecinos.
Pelea de bandas
Los Pibes del 21 son un grupo de jóvenes residentes en las dos etapas del barrio 21 de Julio, de acuerdo a lo que confirmaron los vecinos de la Primera Etapa a los que consultamos, pero que mantienen un enfrentamiento tipo bandas con grupos de otros dos barrios: el 13 de Diciembre y el Unión y Fuerza.
La disputa entre estos grupos no es nueva y, de hecho, ya ha tenido hasta apuñalados, en un hecho sucedido hace aproximadamente un año, cuando en la plaza del barrio 21 de Julio se encontraron Los Pibes del 21 y un grupo de jóvenes del barrio Unión y Fuerza, lo que terminó en carreras y dos jóvenes heridos de arma blanca.
Además, según relatos de algunos testigos, las bandas suelen hacer incursiones en los barrios a los que no pertenecen en actitud provocativa, lo que a veces ha terminado, como en el caso de los apuñalados, con heridos.
Los vecinos del 21 de Julio perciben que los niveles de violencia se han incrementado y esperan que haya una solución para estos casos que hasta hace poco interpretaban como aislados pero que ahora ya prevén como el inicio de algo que, si no se detiene a tiempo, puede convertirse en algo más peligroso.

