Presenta:

Pérdida de monóxido de carbono e intoxicados en un hospital de niños

Siete médicos, dos padres y un bebé fueron internados luego de que el área de neonatología del hospital de niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires presentara deficiencias en las instalaciones de unos termotanques. Fue clausurado este sector.
466806.jpg
La instalación deficiente de un termotanque en el área de neonatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez provocó que siete médicos, dos padres y un bebé tuvieran que ser internados por inhalación de monóxido de carbono, al tiempo que se clausuró ese sector del nosocomio.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas todo comenzó esta madrugada cuando efectivos de la comisaría 21era. Recibieron órdenes del Departamento Federal de Emergencias para  acudir a ese centro asistencial, ubicado en la calle Gallo 1330, ya que había una persona desvanecida en ese sector de las Unidades 12 y 16 del primer piso.

Una vez llegado al lugar, los uniformados hablaron con personal médico y fue así que la doctora Patricia Stach, quien es jefa del sector aludido, quien manifestó que alrededor de la medianoche se habían descompuesto un bebé, varios padres de niños allí internados y médicos del área, por lo que al realizarles exámenes médicos en especial extracción de sangre, arrojó como resultado inhalación de monóxido de carbono.

Antes esa situación, el personal interventor solicitó la presencia de efectivos de  la Superintendencia Federal de Bomberos a fin de verificar dicha situación.

Fue así que arribó una autobomba perteneciente al Cuartel IV  "Recoleta", cuyos efectivos determinaron la existencia de monóxido de carbono dentro del lugar en cuestión, como así también en el entre piso donde se encuentran instalados los termotanques.

Instantes luego, arribó Personal de la División Siniestros, quienes luego de una inspección en forma conjunta con personal de la firma Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaban instalados en forma deficiente y que las emanaciones ingresaban al edificio a través del sistema de ventilación, cuyos extractores se encontraban en el mismo recinto que los termotanques.

De inmediato se procedió a la clausura de los mismos, como así también del suministro de gas en ese sector.

Todos los afectados por la inhalación de monóxido de carbono fueron trasladados para su internación en los Hopitales Rivadavia, Fernández y Pirovano.

De todas maneras, las fuentes aclararon que no fue necesaria la evacuación del Servicio de Neonatología y sólo en forma preventiva se procedió al traslado de algunos menores hacia otro sector del Hospital.

Interviene en la causa la Fiscalía Correccional número 14 a cargo de Jorge Fernández, Secretaría de Fabio Moyano.