Presenta:

El primer santo empresario sería argentino

Concluyó la investigación y recolección de testimonios para probar la santidad del argentino Enrique Ernesto Shaw, fundador de ACDE. De prosperar la causa se convertiría en el primer caso de canonización de un empresario.
496217.jpg

El argentino Enrique Ernesto Shaw (1922-1962) se convertiría en el primer empresario en ser consagrado santo, si prospera el proceso de beatificacióniniciado en 1997 por el entonces, cardenal, Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, hoy Papa Francisco.

Según el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, Shaw tuvo a la Doctrina Social de la Iglesia como "inspiración en su quehacer empresarial", que para él era un apostolado, un servicio al prójimo, encarnado en este caso en el personal de la fábrica que dirigía: empleados, obreros y sus familias.

El19 de septiembre en la Universidad Católica Argentina, y en presencia de varias generaciones de familiares de Shaw, obispos y sacerdotes, de autoridades de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, fundada por Shawe), y de la Acción Católica Argentina, fueron enviadas al Vaticano cajas con 134 testimonios de la "fama de santidad" de Shaw  con un total de 13.100 folios de documentación.

"Si la causa es aprobada, la Santa Sede lo proclamará venerable y estará en la misma situación que el cura Brochero hasta que fue beatificado. Luego, si se certifica un milagro, será beato" explicó Navarro Floria, abogado y profesor de Derecho Canónico en la UCA, y postulador de la causa por pedido de ACDE.

Enrique Shaw