Familiares de represor habrían agredido a penitenciarios
Momentos de tensión se vivieron hoy al mediodía en el hospital Central, cuando familiares de un detenido por delitos de lesa humanidad agredieron a dos agentes penitenciarios.
Te Podría Interesar
El hecho se produjo este mediodía en las instalaciones donde funciona la Alcaldía nº 4 dentro del hospital Central. Allí se encontraba internado desde ayer al ex policía Argentino Eduardo Villafañe Martínez (80), quien había sido condenado en diciembre del año pasado durante el segundo juicio contra represores en San Rafael.
Villafañe tuvo que ser derivado al Central el miércoles por disposición del equipo médico que trabaja en el Complejo Penitenciario San Felipe, lugar donde el detenido está alojado en el Pabellón 6 A. al igual que los demás internos, el ex policía solo puede recibir visitas los lunes y viernes en horario de la tarde.
Según comunicó el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, a pesar de las restricciones un grupo de familiares de Villafañe se arrimó hoy a la Alcaldía nº 4 del nosocomio para manifestar su enojo, denunciando que su pariente no recibía la atención médica adecuada.
De repente, la improvisada protesta se habría convertido en una batahola, ya que los familiares del detenido habrían agredido verbal y físicamente a una agente penitenciaria que custodia el sector y a la autoridad a cargo de la Alcaldía.
Por suerte el asunto no pasó a mayores y los familiares se retiraron. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que los agresores serán denunciados tanto por la Dirección del Servicio Penitenciario como por el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno. Interviene la Oficina Fiscal nº 3.

