Córdoba: medida de fuerza en tres hospitales

El conflicto por la falta de personal de la Salud en los hospitales públicos en la ciudad de Córdoba continúa extendiéndose. Ahora son tres los centros médicos de esa capital provincial los que instrumentan medidas de fuerza y recienten la atención pública, al menos durante algunas horas al día.
Te Podría Interesar
Donde comenzó todo la semana pasada fue en el Hospital de Niños, lugar donde denuncian que la escasez de trabajadores es mayor. Luego se sumaron el hospital Materno Neonatal, y el Misericordia.
Los trabajadores de estos nosocomios, afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), utilizan la modalidad de asambleas diarias de dos horas de duración, por lo general durante la mañana.
Según explicó a La Voz del Interior Marcelo Soria, secretario de Salud del SEP, el principal motivo de la protesta es la falta de recursos humanos en distintas áreas de los hospitales y, en particular, en administración, mantenimiento y enfermería.
A ello se le suma “el incumplimiento del compromiso asumido en paritarias por el Ministerio de Salud de la Provincia de incorporar más gente”, indicó Soria, y señaló que “la cuestión va a empezar a complicarse más en las próximas semanas porque a partir de octubre empiezan las licencias anuales”.

