Chile ofreció hasta 30% de descuento para los argentinos que crucen la cordillera
La corporación privada sin fines de lucro que promueve Chile y sus destinos turísticos, anunció que desde el 14 de septiembre –y durante los meses octubre, noviembre y diciembre próximos-, todos los argentinos que visiten Chile con fines turísticos gozarán de un 20% de descuento en más de 400 establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía, espectáculos y compras en general.
Te Podría Interesar
El anunció se hizo durante un importante evento, donde Turismo Chile colocó un stand en FIT con la participación de la actriz Catherine Fulop como madrina y vocera de la campaña que, bajo el slogan “Cruzá a Chile” incluye una inversión cercana a los USD500.000 en acciones promocionales y en los citados descuentos.
|
Mariana Sánchez, Subdirectora de Marketing de Sernatur y Catherine Fulop en el lanzamiento de la campaña "Cruza a Chile".
|
A partir del lanzamiento de la campaña se espera un incremento muy importante en la cantidad de argentinos que crucen la cordillera, los cuales, ya representan más del 40% del total de turistas que ingresan a Chile.
Cabe destacar que además del importante descuento del 20%, el público argentino está eligiendo Chile por la cercanía del destino y fundamentalmente por las ventajas que ofrece el tipo de cambio chileno.
Por este motivo, se multiplican las escapadas de fin de semana en las que los argentinos disfrutan de hotelería y gastronomía de primer nivel a precios muy accesibles, y por sobre todo por lo económico que resulta comprar tecnología y ropa en los shoppings del país trasandino.
Las opciones son numerosas en hoteles y restaurantes, pero prácticamente inexistentes en lo que hace a comercios como vestidos, electrónica y otros rubros. Prácticamente no existen opciones de descuentos si uno decidiera ingresar caminando a un shopping en Santiago o Viña.
Por ejemplo, apretando la opción Mendoza - Viña del Mar aparecen las opciones para elegir, mostrando por defecto la de alojamientos. El resto son comida, turismo, comercios, rent a car y camping.
En alojamiento hay descuentos del 20 al 45 por ciento (siendo este último justamente el hotel más alejado de todos, ubicado en las islas de Pascua). En tanto que para saber con detalle el precio lo que se pide es contactar directamente a ese hotel. En comida (estamos hablando de Viña del Mar) sólo hay descuentos del 20 por ciento. En el rubro comercio no hay ofertas de descuentos en Viña del Mar: sólo hay en Valparaíso, Coquimbo, Santiago y La Serena (en lo que hace a destinos frecuentado por mendocinos).
![]() |
Igualmente se trata de un sitio dinámico, ya que de entrada aclara que se trata de descuentos para el próximo fin de semana, lo que se supone que irá cambiando cada siete días.
La campaña “Cruzá a Chile” fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Buenos Aires.
La iniciativa busca fomentar los viajes de compras y contrarrestar el recargo del 20 por ciento que la AFIP aplica desde marzo a los consumos con tarjeta en el exterior.

