Presenta:

Persisten los incendios en Córdoba y hay preocupación

Los equipos de rescate informaron que necesitan la ayuda de precipitaciones para controlar los focos más grandes. Recién llovería el jueves. La zona más complicada es la de Calamuchita.
Foto: Infobae
Foto: Infobae
La situación de los incendios que afectan a la provincia de Córdoba desde el fin de semana es más crítica de lo que se creía. Las altas temperaturas, la sequía y el fuerte viento convirtieron en un infierno en las sierras de Córdoba y recién el jueves llegarían las lluvias, que traería algo de alivio y ayudarían a los equipos de bomberos.

Casi 300 bomberos, de 165 cuarteles, combaten las llamas, en más de 100 focos detectados. Desde la Provincia señalaron que por el viento los aviones hidrantes y los helicópteros estuvieron inoperables desde el mediodía.

La zona más afectada es la del valle de Calamuchita, donde desde el viernes se vienen quemando miles de hectáreas, la mayoría con forestaciones de pinares. Esta situación obligó a evacuar unas 300 personas, que vieron como las llamas arrasaban con sus precarias viviendas.