Presenta:

YPF se desvinculó del incendio de Neuquén

La firma petrolera estatal difundió un comunicado de prensa en el que negó responsabilidad alguna en el siniestro de parte de empleados de su planta.
469303.jpg

La Confederación Mapuche de Neuquén denunció que un incendio causado intencionalmente tuvo lugar en una casa comunitaria donde se reunían para conversar, debatir y organizar acciones en contra del convenio YPF-Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta.

La firma estatal, según recuperó Cronista.com, salió apresurada a negar que personal de la empresa "haya tenido alguna responsabilidad" en el incendio que afectó tierras de la comunidad Campo, en la provincia de Neuquén.

"Ante los incendios que tuvieron lugar en construcciones no habitadas que se atribuyen a la familia Campo, en la provincia de Neuquén, YPF desmiente categóricamente que personal de la empresa haya tenido alguna responsabilidad sobre esos hechos, como, irresponsablemente, insinúan algunos integrantes de la familia Campo ante los medios de difusión", comunicó la firma estatal en un parte de prensa, según informó Cronista.com

La petrolera añadió que "inmediatamente, personal de la empresa se constituyó en el área junto a un escribano para labrar actuaciones de rigor, y realizó una presentación de interdicto civil ante el Juzgado 4 de Neuquén, a cargo de la doctora Grimau, alertando sobre posibles medidas que puedan derivar de los hechos". 

"También presentó una denuncia penal ante las autoridades policiales para que se investigue el origen y los responsables de los incendios", completó la compañía en el comunicado.