Presenta:

El agujero negro que provoca choques en cadena en Capital

Hay desconcierto entre los vecinos de Paso de los Andes y Sobremonte por los constantes choques y el "pase de pelota" entre funcionarios.
Foto: MDZ
Foto: MDZ

Sucede en Paso de los Andes 404 de la Ciudad de Mendoza. La rotura de un caño produjo un cráter. La empresa Aysam acudió para repararlo. Pero reparó el caño, no así la calle. Por ello, cuando los autos pasan por esa zona (casi en la esquina con Sobremonte) y se encuentran con el "emparchado" realizado en el lugar, frenan de golpe.

La semana pasada -refieren los vecinos- hubo un choque entre 7 vehículos. Seis se estrellaron sucesivamente detrás del primero que frenó intempestivamente, ante la amenaza del crater disimulado de mala gana con tierra y algo de pavimento.

Ese fue el cuarto choque de la semana y del que todos hablan.

Pero el problema es que nadie se hace eco del reclamo vecinal: hay denuncias en la Municipalidad de Mendoza y en Aysam, pero "se pasan la pelota mutuamente", según el relato de los protagonistas. La única respuesta concreta es que "la empresa que hizo las reparaciones, las terminó mal". Y punto. Como si no hubiese una responsabilidad del Estado de controlar el trabajo que hacen las empresas contratistas.

Por lo pronto, a la hora de pasar por esa zona de la Capital mendocina, cuidado, el auto que va adelante puede frenar.