En Malargüe invitan a apadrinar volcanes

"Apadrinando un Volcán" se llama la convocatoria lanzada desde la comuna malargüina, la cual se propone destinar un patrocinador a cada una de la veintena de campos volcánicos Llancanelo y Payún Matrú, con el objetivo de cada "padrino" los incluyan en las actividades que realizan desde cada una de las instituciones a modo de difusión.
Te Podría Interesar
“Usted se está hospedando en el hotel que apadrina al volcán Carapacho”, espera que diga, por ejemplo, un futuro cartel de bienvenida al huésped en algún alojamiento turístico.
La Payunia se encuentra ubicada en el extremo sureste de la provincia, en Malargüe, y es una extensa área constituida por el Campo Volcánico de Llancanelo y el Campo Volcánico de Payún Matrú, preseleccionados a ser Patrimonio Mundial por sus paisajes y su amplia diversidad de expresiones volcánicas.
“Sin ningún fin económico, el padrinazgo solo busca el compromiso de toda la comunidad”, explicó el intendente.
Agülles explicó que apadrinar un volcán o una formación volcánica “significa estar vinculado a mejorar el conocimiento integral de ese sitio ya sea desde lo geológico o geomorfológico, como de la biodiversidad que lo rodea”.
Asimismo, los participantes podrán acceder a sorteos y las producciones generadas pasarán a integrar el documento que se está elaborando para presentar la candidatura del sitio al Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO.
En la página www.payuniapatrimonio.com.ar se puede acceder a información vinculada al proyecto, así como hacer consultas y solicitudes.