Presenta:

Carta Abierta Mendoza repudió la actitud europea contra Evo

Firmado por Roberto Follari, se conoció en las últimas horas un comunicado de Carta Abierta Mendoza repudiando lo que le pasó a Evo Morales.
472487.jpg
Carta Abierta-Mendoza expresa su absoluto rechazo a la insólita actitud de varios gobiernos europeos (Francia y Portugal especialmente), que impidieron que el presidente de Bolivia Evo Morales aterrizara o pasara por el espacio aéreo de sus respectivos países.

Es notorio el racismo implícito en esta actitud incalificable, que implica el completo desapego a las convenciones internacionales, a la vez que la más absoluta falta de respecto a Latinoamérica toda, representada en uno de sus presidentes hoy más emblemáticos.

Agrava la cuestión la actitud títere de estos gobiernos que actúan bajo presiones de los EE.UU., así como la motivación de la maniobra: colaborar a apresar al ex-agente de la CIA Snowden. Es decir, colaborar para amordazar y castigar a quien se atreviera a denunciar que EE.UU. realiza espionaje masivo, permanente e ilegal en todas partes del mundo, vía control de los e-mails, las llamadas telefónicas e interferencia de todo tipo de comunicaciones.

Es decir, entonces, que la oprobiosa falta de respeto a la investidura del presidente Morales, se ha hecho con la repugnante intención de salvaguardar el espionaje ilegal a nivel mundial que realiza EE.UU. violando los más elementales derechos individuales de ciudadanos que, además, no son estadounidenses. Los títeres europeos han obedecido a esta maniobra, desmientiendo la historia que compete a países que fueron cuna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que se somenten vergonzosamente al liderazgo militar impuesto desde la potencia del Norte.

Vaya, entonces, el respaldo a la reunión de UNASUR donde se verá qué reacción latinoamericana se planteará ante estos hechos inéditos, que oscurecen el panorama mundial en cuanto a la salvaguarda de la relación pacífica entre países y continentes.-