Presenta:

Se defendieron a los palazos para evitar que les roben

Un obrero golpeó con esa herramienta a uno de los ladrones que pretendía asaltarlo a él y sus compañeros. Hay dos personas detenidas.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Tres obreros sufrieron un intento de asalto por parte de un grupo de ladrones en Guaymallén. Sin embargo, uno de ellos se defendió a los palazos y los delincuentes se dieron a la fuga. Posteriormente, dos de los malvivientes fueron detenidos.

Todo comenzó cuando los tres trabajadores se encontraban en la intersección de calles Famatina y Humahuaca, en el límite entre los distritos de Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz realizando trabajos en instalación de cloacas y fueron sorprendidos por tres sujetos armados.

Los ladrones amenazaron a las víctimas y les exigieron la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, uno de los obreros, identificado como José Ricardo Herrera (45), tomó una pala y le pegó a uno de los asaltantes. A causa de ello, los delincuentes se asustaron y se dieron a la fuga sin cometer el robo.

Tras la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría nº 32 de Rodeo de la Cruz dispusieron un operativo en la zona, hasta que encontraron una moto Corven 110 cc en la esquina de Famatina y Solari con dos de los ladrones a bordo, identificados como Iván Gustavo Crucero (22) y Luis Alberto Flores (26).

Interviene la Oficina Fiscal nº 9.