Presenta:

Murió un niño de seis años en un incendio en Palmira

Se incendió una vivienda en Palmira donde vive una familia con cinco hijos. El niño tiene además cuatro hermanos.
Foto: Gentileza de Arriba El Este
Foto: Gentileza de Arriba El Este

Un niño de seis años falleció hoy lunes al mediodía luego de que ardiera en llamas la vivienda donde vivía en Palmira, San Martín.

La vivienda que se incendió pertenece a una humilde familia del barrio Villa Adela. Las llamas comenzaron en una de las habitaciones donde jugaban parte de los cinco hermanos.

“Cuando escuché gritar a la señora vi que el fuego ya se había armado muy grande y que salía por algunas ventanas. Entre todos sacamos a los chicos y tratamos de apagar el fuego, pero uno de los pibes quedó atrapado”, comentó un vecino.

El pequeño de seis años que perdió la vida se llamaba Maciel Uriel Valentini.

Al parecer uno de los niños habría estado jugando con un encendedor los que causó que un colchón se prendiera fuego y causara el incendio.

“Tratamos de sacarlo por la ventana pero no se pudo porque una parte del techo se cayó sobre el niño y no había cómo entrar a la casa”, dijo uno mujer, que también vive en ese sector del Villa Adela, que es la parte más humilde de esa populosa barriada y que está ubicada al norte de todo el loteo. Informó el diario digital Arriba El Este

En el momento del siniestro los niños estaban solos con  su madre Jorgelina y que el papá Andrés Valentini estaba trabajando.

Según el comentario de testigos en el lugar, el fuego se expandió rápidamente por la vivienda y las llamas llegaron al teche.

Los vecinos trataron de ayudar con baldes con agua y arena para apagar el incendio y ayudar a los niños, pero mucho no pudieron hacer ya que se quemó gran parte de la casa   

El cuerpo sin vida del niño fue sacado por los bomberos que llegaron al lugar.

Los otros cuatro niños, se encuentran bien y solo sufrieron una leve intoxicación causada del humo.

La madre de los niños tuvo quemaduras en su cara y también en una mano.

Personas del lugar denunciaron a los medios que los bomberos demoraron mucho en llegar y que si esto no hubiese sido así, se podría haber evitado la muerte del menor.