Presenta:

Bloqueo de transportistas mantiene "sitiada" a Necochea

Un reclamo de dos sindicatos mantuvo en vilo y al borde del desabastecimiento total a esa localidad bonaerense. Los manifestantes flexibilizaron la medida.
484231.jpg

El conglomerado bonaerense de Necochea – Quequén estuvo prácticamente sitiado por varios días a causa de un paro y bloqueo de camioneros a los principales accesos de ambas localidades, impidiendo el paso de mercaderías y combustibles. Luego de varios cruces, los manifestantes flexibilizaron su postura y permitieron la circualación de vehículos a partir de hoy.

Además de Necochea y Quequén, también se vieron afectadas, en diferentes medidas, las ciudades de Balcarce, Olavarría, Tres Arroyos, Azul, Bragado y Lobería, todas ubicadas en el sur bonaerense.

Los transportistas, que están nucleados en los sindicatos de Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), y la Asociación de Transportes de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA), reclaman un reajuste en los cuadros tarifarios que cobran a las empresas por su servicio.

Durante el conflicto, el cual se vio agravado a principios de la semana pasada, tuvo ribetes importantes, como cuando el Consorcio de Gestión encargado de Puerto Quequén efectuó una denuncia contra los transportistas ante la Justicia Federal y el Concejo Deliberante de Necochea emitió un crítico comunicado contra las medidas de fuerza.

Tras la intervención del intendente interino José Luis Vidal, ambos sindicatos decidieron flexibilizar la protesta para permitir el paso de algunos productos importantes, como mercaderías y combustibles, ya que la zona corría grave riesgo de quedarse sin alimentos ni insumos básicos, por lo que el abastecimiento debería normalizarse con el correr de las horas.

De todas formas, el conflicto y los reclamos de los transportistas continúan, por lo que el paro no será levantado hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

Fuentes: Fortuna y Ecos Diarios (Necochea)