Presenta:

Chaco: policías detenidos por asesinar a un hombre

Al parecer, la víctima participaba de una riña, la cual los efectivos intentaron disuadir a los tiros. Dudas con respecto a los hechos.
Foto: web
Foto: web

Un joven de 22 años, que formaba parte de un pueblo originario, fue asesinado de dos balazos en la localidad chaqueña de Fontana, y por el homicidio quedaron momentáneamente detenidos dos policías.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde, alrededor de las 16, en el barrio Cacique Pelayo, de la mencionada localidad ubicada en la periferia de Resistencia, a cinco kilómetros de la capital provincial.

Según informaron medios locales citados por la agencia Télam, el asesinato ocurrió cuando un grupo de veinte personas estaba cometiendo desorden en la zona, por lo que personal de la Comisaría nº 1 de Fontana concurrió de inmediato.

Al llegar los policías, éstos fueron recibidos con disparos de armas de fuego y ladrillazos por parte de los jóvenes, por lo que efectuaron varios disparos para repeler la agresión, logrando que los sujetos se dieran a la fuga.

Minutos más tarde un llamado telefónico informó que en el sector II de la mencionada barriada se encontraba un joven herido, quien fue trasladado en forma inmediata al hospital Luis Fleitas, ingresando ya sin vida.

Debido al hecho, la Justicia local secuestró un arma de fabricación casera encontrada en el lugar  y se incautaron las armas reglamentarias de los uniformados involucrados, quienes fueron notificados de sus aprehensiones en la causa supuesto homicidio.

Mientras que ayer al mediodía hubo una manifestación por parte de miembros de las comunidades aborígenes que protestaron el crimen de Pelayo. Según informó La Voz del Chaco, la bronca se basó al sostener que la víctima fatal no había participado de la reyerta y que fue ultimado por el solo hecho de estar en el lugar.

Por su parte Miguel Chamorro, titular del Foro contra el Narcotráfico de Chaco, dijo que vio el video del homicidio, al que describió como "un fusilamiento".