Presenta:

Preocupación por crecientes hechos vandálicos en el transporte público

La Secretaría de Transporte informó que hay ataques a colectivos y al metrotranvía. Se habla de piedrazos, salivazos y suciedad. Mirá las fotos.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Preocupan los hechos de vandalismos que están sufriendo instalaciones y unidades de los diversos servicios de transporte público. La mayoría de ellos inaugurados recientemente.

En la mañana de ayer un grupo de jóvenes arrojó piedras contra un colectivo que estaba realizando el recorrido de Pedro Molina-Unimev. El hecho se produjo en la intersección de Pedro Molina y Rafael Obligado, cerca de Plaza Don Bosco. Una de las piedras impactó contra el cartel indicador, ubicado en la parte superior del vehículo, afectando el funcionamiento del mismo. El mismo cuenta con un sistema lumínico de última tecnología, y su arreglo tendrá un costo elevado ya que la pieza debe ser solicitada a Buenos Aires.

Este colectivo forma parte de la flota de 5 unidades 0KM que el Gobierno de Mendoza presentó en el mes de abril pasado,  destinadas al ramal Pedro Molina-Unimev.


En los últimos meses las instalaciones del Metrotranvía también han sido escenario de hechos de vandalismo, provocando rotura de paradores, cámaras de seguridad, entre otros elementos. La reparación de todo lo dañado le ha significado al Gobierno un gasto significativo.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Transporte se ha realizado un llamado a cuidar todo lo relacionado al servicio público de pasajeros, ya que la incorporación de nuevas unidades tanto en el servicio urbano como en el de trole se han realizado con el único objetivo de beneficiar a todos los usuarios que utilizan el transporte para realizar sus diversas actividades. Si no cuidamos entre todos estos beneficios, se verán afectadas todas las acciones que se vienen realizando y las que faltan para mejorar la prestación del servicio.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

•       No rayar los asientos.
•       No arrojar papeles o residuos a bordo de las unidades.
•       No salibar.
•       No escuchar música sin auriculares.
•       No dañar instalaciones.