Presenta:

Un candidato a concejal de Merlo afirma que lo allanaron por error y le robaron

El posible concejal por la lista de Sergio Massa denunció que lo allanaron y los policías se llevaron $45.000 pesos.
Foto: Web
Foto: Web

Canosa radicó ayer una denuncia en la Justicia de Morón por la irrupción en su casa. Además, aseguró en la UFI N° 5 que durante el operativo los policías le robaron 45.000 pesos y joyas. “Vinieron con una orden de arresto y allanamiento, buscando a Luciano Viale, que es marido de mi prima y vive al lado. En lugar de entrar a su casa, entraron a la mía. Nos robaron todo, se llevaron el dinero y 300 gramos de cosas en oro que pertenecían a mi abuela”, contó a Clarín el protagonista.

“¡Abran hijos de puta!, gritaban desde la planta baja. Aunque los policías ya se había metido y estaba intentando derribar la puerta en la planta alta. Eran la seis de la mañana del martes 9 de julio y Mauricio Canosa fue a abrir con sus llaves antes de que entraran a las patadas.

“¡Allanamiento!”, le repetían. “No mostraron identificaciones, algunos tenían la campera azul que decía Policía, pero nada más”, contó Canosa.

El hombre vive en la localidad de Merlo, junto a sus padres en una casa contigua a la de Luciano Viale (que fue detenido), otro de los hijos de “El Lauchón”.

“Nunca se anunciaron, querían entrar rompiendo y yo abrí. Entraron alrededor de 15 tipos. A mí me esposaron, me tiraron al piso, me pusieron una rodilla en la cabeza y se pusieron a recorrer la casa. Habrán estado unos 15 minutos revisando todo”, describió el tercer candidato a concejal en Merlo por el Frente Renovador, cuya principal figura es el intendente de Tigre Sergio Massa.

“En una cajita en el ropero había 38.000 pesos. En la billetera, que estaba adentro de un pantalón, había otros 1.200, más casi 7.000 de la jubilación de mis padres. Viale vive con mi prima y dos hijos al lado de mi casa. Estudia y trabaja peinando perros. Yo ni siquiera sabía que el padre era agente de inteligencia. Todo lo que pasó fue dramático y además, el intendente de Merlo (Raúl Othacehé) lo usó para ensuciarme a mí y al sector político en el que participo. Y les pregunto a Scioli y a Casal: ¿Quién va a hacerse cargo del daño que me hicieron, del dinero que nos robaron? Fue todo una mentira”, aseguró.

Y agregó: “Uno me dijo que era el jefe de Drogas Ilícitas de San Miguel".

"Vos sos un chorro, devolvé lo que me robaste" , le dije. Es imposible explicar el terror por el que pasamos. Fue un operativo como los que se hacían en la dictadura. Nos tuvieron en el comedor y después nos llevaron a la casa de mi prima, porque pensaron que yo era Viale”, dijo.

El parte policial en el que se detallan los allanamientos sólo se refiere a la casa vecina, la de Viale. Allí figura que se secuestraron dos revólveres, una escopeta, cartuchos, celulares y 5.300 pesos.