Piden conocer cómo funciona el sistema de adopción en Mendoza

Es en el marco de la lucha contra el tráfico de niños que se realiza en la provincia. A ese respecto un legislador radical elevó un informe a la Suprema Corte de Justicia.

MDZ Sociedad lunes, 6 de mayo de 2013 · 07:08 hs
Piden conocer cómo funciona el sistema de adopción en Mendoza
En las últimas horas, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Armando Camerucci,  presentó un pedido de informes para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, “tenga a bien responder inquietudes sobre el régimen de adopción de niños/as en la Provincia de Mendoza”.

Según el legislador, esto se hace necesario “luego de analizar la problemática, de acuerdo al Expediente Nº 63.406, de la reuniones de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías del Senado con la señora Coordinadora del Registro Único de Adopción, Lic. María del Carmen San Martín sobre este tema”.

Camerucci asegura que viene trabajando en la temática de “tráfico de niños/as que se realiza en nuestra Provincia, tal como lo confirmara la titular del Registro único de Adoptantes (RUA),  y al fin de seguir investigando sobre los requisitos administrativos y o legales para evitar este robo de personas y proponer resguardos legales”.

Asimismo, el senador presentó un proyecto para invitar a  reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías, a la Sra. Olga Clara Videla, Directora del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, “con el objeto de conocer detalles pormenorizados de las acciones que lleva adelante la mencionada Repartición, tendientes a evitar, o al menos disminuir, los riesgos de la venta de niños. Ejemplo de ello  es el control sobre la adulteración de documentación que acredita la identidad. Esto como resultado de la reunión mantenida con la Sra. Coordinadora del Registro Único de Adopción en Mendoza, Licenciada María del Carmen San Martín en las que se aseguró, por parte de la Funcionaria Judicial, que en Mendoza existe la venta de niños/as.”