Para el Gobierno el reclamo en La Estanzuela no fue organizado

El Gobierno provincial consideró que los reclamos llevados a cabo frente al supermercado Átomo el sábado no fueron organizados con ninguna intencionalidad política y que sí respondieron a un pedido de un grupo de vecinas que acusan distintas necesidades básicas.
Te Podría Interesar
Esa es la reflexión que por el momento considera el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, quien está comprometido con la inquietud de unas 60 familias que el sábado se movilizaron bajo el pedido de alimentos.
“No creo que la protesta estuviera organizada por alguien que esté manipulando a los vecinos. El fin de semana la gente al principio se puso nerviosa ante la presencia policial pero después entendieron bien lo que les planteamos y se tranquilizaron. Si esto hubiera estado organizado por alguien no se hubiera desactivado el conflicto el sábado y la historia hubiera sido otra”, reflexionó el funcionario.
Según Moyano, los grupos de vecinos estuvieron en todo momento liderados “por tres mujeres que son quienes tranquilizaron al conjunto y con quienes nos pusimos de acuerdo para buscar las soluciones que motivaron el reclamo”, apuntó.
En tanto, valoró que, para alcanzar los objetivos trazados el fin de semana, “vamos a trabajar con la Municipalidad de Godoy Cruz, con su área de Acción Social. Directamente para ello se comunicó el intendente –Alfredo Cornejo- con el ministro de Gobierno –Félix González- y acordaron trabajar en forma coordinada con el ministro de Desarrollo –Guillermo Elizalde-. Esto es clave y fundamental”, consideró.
“En realidad eran unas 200 personas las movilizadas. Pero eran grupos de familias. Estaba la madre, la hija, la tía, etcétera. Vamos a analizar caso por caso y luego de buscar las justificaciones comenzaremos a trabajar. Todavía no podemos decir que tipo de asistencia habrá que prestarles. Por ahora –a las 9.30- estamos esperando que nos digan dónde y cuándo nos juntaremos. Puede ser cerca del mediodía o esta tarde”, añadió Moyano.
Tras haberse desactivado la protesta el mismo sábado, “después yo me acerqué a los barrios donde la gente dijo que vivía. Son dos o tres barrios en el Oeste de Godoy Cruz. Fui porque quise ver cómo está la gente allí”, marcó.

