Bahía Blanca: policías protestan pero mantienen el servicio

Un grupo de aproximadamente cuarenta personas relacionadas con las fuerzas policiales manifestaba esta mañana frente a la Municipalidad de Bahía Blanca en reclamo por aumentos salariales aunque las autoridades aseguran que los servicios se prestan con absoluta normalidad.
Te Podría Interesar
"Pese a los reclamos que oficiales y familiares mantienen frente al municipio, el servicio en la ciudad se presta con normalidad", aseguró el jefe de la Policía Departamental Gustavo Maldonado de acuerdo a lo publicado hoy por el diario local LaNueva Provincia.
El jefe policial mantuvo una reunión con los manifestantes y obtuvo de ellos la "firme promesa" de que las tareas de prevención y represión del delito que le son propias a la fuerza, serán "desarrolladas sin modificaciones" a pesar de la protesta.
"Quienes se encuentran frente a la Municipalidad son oficiales de franco y familiares de los que están de turno", manifestó el comisario esta mañana tras dialogaron con los manifestantes que desde las últimas horas de ayer queman cubiertas y cortan el tránsito frente al municipio.
A su vez, el vocero de los protestantes, capitán retirado Víctor Vargas, aseguró que la fuerza policial "es del pueblo y no de los gobernantes de turno", por lo que prometió que los agentes del orden no abandonarán su labor.
"Que la ciudadanía se quede tranquila que los patrulleros están andando, de hecho en la zona de la protesta no hay ninguno", añadió Vargas.
Además, detalló los reclamos al indicar que se solicita "un aumento salarial que constaría de aproximadamente unos 15 mil pesos de bolsillo, la readecuación de la carga horaria, porque 16 horas un efectivo no puede cumplir su tarea como corresponde".

