Presenta:

Cinco detenidos por un agitado tiroteo en Godoy Cruz

La rotonda Eva Perón del barrio Bicentenario fue sorprendida con dos bandas que disputaban el poder territorial. Se hallaron más de 70 vainas servidas y se secuestraron 4 armas de fuego.
Foto: Gentileza Prensa Seguridad
Foto: Gentileza Prensa Seguridad

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, en horas del mediodía personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz, alertados por el 911 se dirigieron a la zona del oeste de Godoy Cruz, donde se estaba produciendo un feroz tiroteo entre dos bandas armadas de la zona.

Cuando los móviles 2374, 2617 y 2135 de la UEP de Godoy Cruz llegaron al lugar se dieron a la fuga varios sujetos por la manzana C del barrio Bicentenario y otros con dirección al norte. En el instante los policías pidieron refuerzos y se cercó toda la zona en busca de los delincuentes.

La persecución comenzó minutos después y terminó con cinco hombres detenidos. Esto ocurrió en el interior de la manzana C, casas 17 y 18 del barrio Bicentenario.

Se estima que uno de los delincuentes había escondido armas en una vivienda colindante, lo que fue observado por los policías que habían cubierto la zona y fueron halladas y secuestradas.

Se trataba de dos pistolas 9 mm marca Bersa con cargador y 9 y 14 cartuchos en cargador, respectivamente. Además esta última tenía una bala en recamara lista para ser disparada. También se secuestró una pistola Browning 9 mm con número limado y cargador vacío y un revolver 22 mm, marca Italo de seis alvéolos con 6 vainas percutidas.

Así fue como Carlos Oliva (34), domiciliado en la manzana C del barrio Bicentenario con antecedentes por diversos robos agravados; Matías Vilches (24) de la calle Hipólito Irigoyen al 3400 de Guaymallén; Jesús Rodríguez (25) del barrio Urudel de Godoy Cruz, con antecedentes y condena por Robo Agravado; Lucio Castro (21), domiciliado en Eusebio Blanco al 700 de Guaymallén con antecedentes por delitos contra la propiedad y José Oliva (42) del barrio Bicentenario con antecedentes por la Ley de Estupefacientes y Tenencia de Arma de Guerra, quedaron detenidos.