Titular de la CAME: "Hay colas en las armerías"
La ola de saqueos que afectó desde la semana pasada a 14 provincias argentinas generaron pérdidas estimadas en más de 560 millones de pesos en el comercio, con casi 1.900 locales robados, de acuerdo con un relevamiento de Confederación Argentina de la Empresa (CAME).
Te Podría Interesar
Su titular, Osvaldo Cornide, dijo este viernes a MDZ Radio que “las estimaciones hechas en base a lo informado por las cámaras es que ha llegado a 1.900 comercios y con un monto de pérdidas de más de 500 millones de pesos, sin considerar la pérdida por tener cerrados los negocios”.
En este sentido, Cornide dijo que, “además, el 95% de los comercios no tenían el seguro que cubriera este tipo de desmanes”.
Cornide indicó también que les preocupa el hecho de que en muchos lugares, los comerciantes defendieron su mercadería a punta de pistola. “Ayer tuvimos una reunión con 800 delegados de 19 provincias donde se conversó este tema y la recomendación que damos nosotros es desarmar a la estructura de negocios”.
A este respetco, Cornide agregó: “Hoy vi una noticia sobre que había colas en las armerías, esto es una reacción natural, pero muy peligrosa”.

