San Juan: anciano atropellado y descuartizado por un policía

Aunque sea considerado ahora solo un número más en la estadística, no deja de ser escalofriante: en San Juan, un policía con licencia psiquiátrica atropelló y mató a un anciano de 86 años, se dio a la fuga, chocó contra un alambrado y se escondió en la casa de un pariente. Terminó siendo detenido.
Te Podría Interesar
El hecho se produjo este sábado alrededor de las 11 de la mañana en la localidad de Alto de Sierra, del departamento sanjuanino de Santa Lucía. La víctima fue identificada como Isidro Marcelino Arroyo (86), un jubilado que se movilizaba con un bastón y tenía como rutina jugar todos los días a la quiniela.
Esa mañana, Arroyo se había dirigido hasta una agencia de quiniela ubicada sobre la avenida Libertador, y retornaba a su casa por la banquina de esa arteria cuandi fue embestido por detrás por una camioneta C10 al mando de Claudio Ariel Escudero (39), un agente de Comunicaciones de la Policía que desde hace 4 años goza de licencia médica por problemas psicológicos, según publicó Diario de Cuyo.
A raíz del fuerte impacto, Arroyo fue violentamente empujado contra la acequia que bordea la calle. Incluso el choque le arrancó algunas partes del cuerpo, ya que una de sus piernas quedó cercenada a un costado y su brazo derecho terminó a 15 metros de distancia, por lo cual murió en el acto.
Sin embargo, Escudero hizo como si nada hubiera pasado y retomó su camino. A un kilómetro de distancia el uniformado, quien se cree que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, chocó contra un alambrado y se escondió en la casa de una tía.
Afortunadamente, un motociclista siguió al hombre y dio aviso a la Policía local, quien puso bajo arresto a Escudero y lo trasladaron a la sede policial.

