Murió otro bebé en Malargüe y aseguran que habrá más pediatras en la zona
El departamento que registra el índice de mortalidad infantil más alto de la provincia sumó ayer otra muerte y desde el ministerio de Salud prometieron redoblar la cantidad de pediatras para evitar más casos.
Anoche, una bebé de días falleció mientras era trasladada desde Malargüe al hospital Schestakow de San Rafael. En dos meses, tres bebés murieron durante el traslado de un departamento a otro y, mientras los malargüinos aseguran que el Hospital Regional no tiene pediatras, desde la cartera de Salud aseguraron que en los últimos días hay tres médicos de esa especialidad atendiendo activamente y que la semana que viene se sumarían otros tres, más el nuevo director que también es pediatra.
Te Podría Interesar
Oscar Renna, director de hospitales del ministerio de Salud, blanqueó que, para conseguir médicos de niños, se firmaron convenios para construirles casas, además de otorgarles un sueldo con dedicación completa más ítem por zona inhóspita. También aclaró que para ser dueños de la vivienda, los profesionales tendrán que comprometerse a residir al menos 15 años en el departamento sureño.
Informe Ana Montes de Oca

