Presenta:

Un empleado se encadenó en la puerta de Andesmar en reclamo salarial

Trabajadores de la empresa de transporte exigen el pago de las horas extra y señalan que los bajos sueldos y las exigencias comprenden una situación de explotación. Un hombre se encadenó a un árbol “hasta que nos den una respuesta satisfactoria”. Mirá el video.
El encadenado junto a sus compañeros. Foto: MDZ
El encadenado junto a sus compañeros. Foto: MDZ

Desde las 10 de la mañana de hoy, José Espinoza se encuentra encadenado en el ingreso a las instalaciones de Andesmar, ubicada en el Carril Rodríguez Peña. Él es auxiliar de la empresa y reclama junto a sus compañeros el pago de las horas extra que dejaron de cobrar hace seis meses.

Según comenta, todos los trabajadores cobraban las horas extra a un 50% más, cuando sorpresivamente no pudieron disponer más de ese dinero.

“Dejaron de pagar las horas extra pero nos siguen exigiendo que trabajemos todas las horas que les parece. Cobramos por 192 horas y trabajamos promedio unas 300”, comentó uno de los trabajadores.

Además, añadió que de resistirse a trabajar más de lo establecido en el convenio, Andesmar los suspende por 10 días. “El reclamo comenzó este miércoles con una sentada para que se de marcha atrás con la suspensión de los compañeros”.

Según señalaron los empleados en lucha, actualmente sus sueldos están en $2.300: “Ese es el básico, sin las horas extra es imposible vivir. Además tenemos persecución de los inspectores y si los pasajeros se roban una frazada nos la cobran”.

El pedido de respuesta se extenderá hasta que la empresa acepte dialogar con todos los trabajadores y después llegar a un acuerdo que mejore las condiciones actuales.

A continuación el video con la palabra del hombre encadenado.