Siguen sin agua los vecinos de Perdriel
Lavar los platos, bañarse o tomar agua fue dificil, cuando no imposible, para la gente de esa zona de Luján desde la semana pasada por la rotura de un caño matriz. La municipalidad reconoció el problema y aseguró que el servicio volvería al día siguiente pero esto no sucedió.
Perdriel se encuentra sin agua potable desde el miércoles pasado. Dos días en los que las costumbres de los vecinos de esa zona de Luján de Cuyo ha cambiado considerablemente a la hora de lavar los platos, bañarse o tomar agua potable. Desde el municipio reconocieron que se trata de un problema de antigua data y prometieron que para este sábado estaría resuelto.
Te Podría Interesar
Según explicó una vecina que se comunicó con MDZ, se trata de un problema que vuelve cada tanto y complica la vida cotidiana. "Tengo que viajar hasta el centro de Luján, a la casa de mi madre, para poder bañarme", explicaba una mujer, evidentemente molesta por la situación que se reitera una semana al mes.
En Luján, es la municipalidad la que controla el servicio de agua potable. El pozo en cuestión que sirve a esa zona de Perdriel es una bomba ubicada en Terrada y Quintana, hacia el este del Acceso Sur. La comuna afirma que se realizaron obras de refacción, ya que se trata de un caño matriz muy viejo y que nunca tuvo manutención ni reparo, pero por el momento todavía no tienen agua.
Desde la municipalidad que dirige Carlos López Puelles, reconocieron el problema que complica la vida de los vecinos de Perdriel.
Y aseguraron que el servicio de agua potable para Pedriel volvería este sábado (22 de septiembre) en su normalidad, pero no fue así.
