Presenta:

Videonota: la historia del perro que no abandonó a su dueño ni siquiera tras su muerte

La información da vueltas desde hace algunos días en internet, el fiel perro que vive en el cementerio de Córdoba desde hace seis años, cuando su dueño murió. Cada día a las 18 en punto va hasta la tumba y allí pasa la noche, a pesar del frío o de las lluvias. A pesar de los esfuerzos, nunca quiso volver a la casa en donde vivía. Mirá el video del animalito.
El amor incondicional del animal por quien fuera su dueño.
El amor incondicional del animal por quien fuera su dueño.

No es la primera vez que pasa, la fidelidad de los animales, en especial los perros, nos dan una y otra vez enseñanzas tremendas en nuestras vidas.

La historia de Capitán comenzó en 2005, hace ya siete años, cuando Miguel decidió regalárselo a su hijo Damián Guzmán de 13 años. El regalo a la madre no le agradó mucho.

El 24 de marzo de 2006 Miguel murió. Pasaron los días y nadie notó que Capitán ya no estaba en la casa, al tiempo volvió, olfateó la casa y se fue, estuvo un tiempo viviendo afuera de la casa a mitad de cuadra, contó Verónica, la viuda, hasta que volvió a desaparecer.

Un día la mujer y su hijo fueron al cementerio y allí estaba el animalito, justo obre la tumba de quien fuera su dueño.

La mujer y su hijo no salían de su asombro, cómo había podido llegar hasta allí si nunca lo habían llevado al cementerio y mucho menos había estado en la tumba de Miguel. El animalito también se alegró de verlos y todo parecía que iba a terminar con un final feliz pero no fue así, cuando quisieron llevarse a Capitán de vuelta a la casa, este no quiso abandonar su puesto.

Días más tarde la familia volvió al lugar y lograron que el animalito los siguiera hasta la casa, estuvo allí hasta las 18, hora en la que emprendió el regreso al cementerio, en donde pasa toda la noche sobre la tumba de Miguel.

Héctor Baccega, director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz contó a Radio 2 de ese lugar que  todo comenzó cuando murió su dueño. "El hombre estaba internado por problemas de salud y falleció. Primero fue trasladado a la sala velatoria y luego al cementerio", contó Baccega. La mascota, que parecía estar ajena a la situación, olfateó cada lugar en busca de su dueño, notó la ausencia y un día se fue de la casa.

Marta, una mujer que vende flores contó que el animalito llegó en enero de 2007 con una pata delantera quebrada, "llamamos al veterinario, le dimos antiinflamatorios y los chicos le entablillaron la pata, se ha hecho querer y come lo que le damos", dijo la mujer. "Se ve que quería mucho a su amo, hace muchos años que está acá, va a su casa, pero vuelve. Muchas veces se lo quisieron llevar pero se viene para acá".

 

 

 

Fuentes: Nuevo Diario/La Voz del Interior/