Presenta:

Incautaron más de 1200 kilos de cocaína que venía en un camión de Paraguay

Un rodado marca Scania con un semi remolque transportaba maderas desde el país vecino hasta Buenos Aires. En el partido de Pilar efectivos policiales lograron, luego de requisarlo, dar con los paquetes de droga.
401596.jpg
Efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron hoy más de 1200 kilos de marihuana cuando la droga iba a ser descargada de un camión en un galpón de la localidad bonaerense de Pilar, en la zona norte del Conurbano, en el marco de un operativo en el que se detuvo a diez personas.

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, que además realizaron un total de seis allanamientos en esa localidad y en González
Catán, en el partido de La Matanza, informaron fuentes de la Policía Bonarense.

Fuentes policiales informaron que la investigación a esta banda comenzó hace tres meses, por orden de la dirección del Juzgado Federal de Zarate-Campana a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría 2 de Romina Cardona.

Los efectivos habían logrado obtener la información que permitió tomar conocimiento sobre la llegada de un importante cargamento de marihuana oculto en maderas transportadas por un camión con semi-remolque que vendría este sábado desde Paraguay.

La droga iba a ser descargada en un galpón situado en la Ruta 25, a la altura del kilómetro 6 de Pilar, y por ese motivo se implementaron distintas vigilancias en las rutas utilizadas, ya sea en el lugar de recolección y distribución señalado, como así en otros puntos.

Fue así que arribó al lugar un camión marca Scania con semi-remolque y cargado de maderas, como figuraba en la descripción. Por ese motivo y con orden de allanamiento se irrumpió en el lugar, donde se sorprendió a ocho personas que con distintos roles descargaban la madera y se incautaron numerosos paquetes que en su interior contenían ladrillos de marihuana ocultos.

Una vez pesado arrojo un total de 1.260 kilogramos, al tiempo que también se secuestró una camioneta GMC utilizada por uno de los principales lideres de la organización delictiva, quien también fue detenido en el lugar.

A partir de alli se efectuaron en simultáneo seis allanamientos en Pilar y en González Catan, los cuales permitieron la detención de otras dos personas y la incautación de una balanza digital, diez teléfonos celulares, documentación y marihuana fraccionada.