Presenta:

Asesinaron en Dorrego al abogado de Otilio Roque Romano

Ocurrió cerca de las seis de la mañana en Mármol al 700, del Barrio Escorihuela. Se investiga bajo qué circunstancias ocurrió el asesinato. La esposa de la víctima es la segunda autoridad del Registro Civil en Mendoza.
Adolfo Moreno (centro) fue asesinado de un disparo en el pecho. Foto: Publicada en ANM
Adolfo Moreno (centro) fue asesinado de un disparo en el pecho. Foto: Publicada en ANM

Alrededor de las seis de la mañana, asesinaron al reconocido abogado Adolfo Vicente Hugo Moreno, de 60 años. El "Gallego" era el abogado del ex camarista Otilio Roque Romano en Mendoza.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en Mármol 780 del Barrio Escorihuela, en Dorrego, Guaymallén. La Policía encontró a Moreno con un impacto de bala en el pecho, lo que le causó la muerte.

El hombre vivía junto con su mujer, la secretaria general del Registro Civil Mabel Cumaodo (foto), y sus dos hijos. La esposa, muy nerviosa, ha dado dos versiones sobre el homicidio, por lo que se manejan dos hipótesis: robo o ajuste de cuenta.

Cumaodo, de 58 años, dijo que se habría tratado de un robo; mientras que, luego, explicó que su marido se levantaba todos los días a las 5.30 para estudiar y que fue sorprendido por personas que él conocía y que en un intercambio de disparos habría resultado muerto.

En la escena quedó una mancha de sangre que no corresponde a la víctima, por lo que los investigadores confían en que hubo un intercambio de disparos y que uno de los asesinos se fue herido. También encontraron rastros de sangre a la vuelta del domicilio.

Conmovido por lo acontecido, en el lugar se encuentra el juez Rafael Escot, amigo del "Gallego" Moreno, con quien compartían la pasión por las armas. Incluso, Moreno era un habitué del Tiro Federal, donde llegó a ser presidente.

Como es habitual en este tipo de casos, se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el director de la Policía, Juan Carlos Caleri. Ambos acompañan a la fiscal Claudia Ríos, quien se encuentra con la esposa de la víctima en una casa vecina.

*Informe: Maximiliano Azcurra