La triste historia de un chico con distrofia que vos podés cambiar

Se llama Matías Ceballos y tiene 14 años. Padece distrofia muscular de Duchenne, que es una enfermedad degenerativa que se desarrolla en los primeros años de la infancia y provoca la atrofia de las extremidades, avanza sin discriminar ningún músculo y disminuye la capacidad respiratoria.
Te Podría Interesar
Según la historia contada por el diario La Capital, su padre, Gustavo Ceballos, lleva años probando las terapias que están a su alcance, pero en Argentina no hay demasiados horizontes para tratar la enfermedad. Como ocurre en otras partes del mundo, no existen avances significativos que permitan extirpar el mal. Los tratamientos sólo consisten en medidas de apoyo para disminuir su natural evolución.
La única posibilidad actual de intentar detener la enfermedad y de mejorar su calidad de vida se presenta a través de una terapia genética, que luego de una etapa experimental ya demostró resultados concretos en seres humanos. El tratamiento con células madre es lo más avanzado en medicina y por el momento concentra su actividad en China.
“Para poder atenderse y salvar su vida, Matías necesita de la ayuda de todos porque cada minuto que pasa empeora más su estado general”, expresó –esperanzado con la mejora de su hijo– Gustavo Ceballos, muy agradecido de la gente que ya se acercó de distintos modos a acompañarlos en esta encrucijada.
“Necesitamos juntar antes del mes de mayo próximo un total aproximado de U$S44.500, que es lo que cuesta trasladarse hasta el país oriental y hacerse cargo de la intervención con agujas y los medicamentos del postratamiento propuesto por el centro médico chino”, agregó.
“Tengo que levantarme todos los días con firmeza y no pensar demasiado para mantenerme en pie, no puedo flaquear. Matías necesita de toda mi entereza y la única manera que siento en que puedo ayudarlo es moviéndome, ocupándome y ejecutando la mayor cantidad de acciones a mi alcance. En tal sentido, cada granito de arena que la gente disponga para a mi hijo es más que suficiente”, dijo.
Además resaltó la ayuda que desde la agrupación Progresol le están dando para gestionar los recursos necesarios para los eventos y colectas destinados a conseguir el dinero.
Para donar
El dinero se puede depositar en la caja de ahorro de Gustavo Ceballos en el Banco Nación: 6281286038 (CBU: 0110628830062812860383).
Contactos: la compra de entradas para la función de teatro se puede hacer por anticipado llamando al número (0261) 153041570.
Para conocer el caso más en profundidad se puede acceder a la página en la red social Facebook llamada “Matías Ceballos necesita tu ayuda”.

