Presenta:

Solicitaron la liberación de la periodista y el pastor

El abogado de Estefanía Heit solicitó ante un juzgado de Bahía Blanca la excarcelación de los dos acusados por el secuestro de Sonia Molina.
442318.jpg

Esta mañana se presentó el abogado defensor de Estefanía Heit ante el juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, a cargo de Gilda Sthempelet, y llevó "un pedido de excarcelación o, en su defecto, una alternativa o morigeración a la prisión preventiva" para la periodista y su marido, Jesús Olivera, por el secuestro de Sonia Molina, ocurrido en Coronel Suárez. Además, incluyó un pedido de apelación.

Leonardo Gómez Talamon, en declaraciones a la prensa, entre ellas Télam, aseguró que su defendida "se encuentra alojada en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta de Bahía Blanca. Ella está bien, ansiosa y a la espera de alguna resolución que determine su libertad"

El abogado aseguró que la excarcelación debería resolverse a más tardar la semana entrante, la morigeración en unos quince días y la apelación a la preventiva durante la feria de verano en la que queda en turno una sala de la Cámara de Bahía Blanca.

"Confío en que a Heit se la libere porque en casos similares, los imputados están en libertad", puntualizó Gómez Talamon.

El 12 de noviembre, Molina denunció ante la policía de Coronel Suárez que acababa de escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado cautiva durante tres meses.

Durante la jornada del martes 18 de este mes, la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Susana Calcinelli (subrogaba a Sthempelet), dictó la prisión preventiva del falso pastor y de la periodista.

La magistrada consideró que Sonia Molina (33) fue reducida a la servidumbre por Heit (29) y Olivera (28) y que éste además abusó sexualmente de ella.

Los dos acusados se declararon inocentes ante la Justicia y sostuvieron que era Molina la que no se quería ir de la casa de ellos porque estaba obsesionada con Olivera, que se golpeaba ella misma y que no comía y les entrega su dinero por decisión propia.