Presenta:

Ahora, saqueos y enfrentamientos en Viedma: 4 detenidos y 14 heridos

Persisten en estas horas los incidentes fuera de La Anónima de calle Álvaro Barros y en los barrios aledaños de Viedma, según informa Diario de Río Negro.
Foto: Diario de Río Negro
Foto: Diario de Río Negro

 Lo que comenzó como un pequeño enfrentamiento por el reclamo de bonos de alimentos fuera del Changomás en rotonda Pagano acabó en incidentes que se reprodujeron por distintos puntos de la ciudad, según revela esta noche Diario de Río Negro.

En cuanto a los heridos confirmados hasta ahora, varios de ellos son efectivos policiales, quienes, al registrar sólo escoriaciones, continuaron trabajando.

Desde hace varias horas, grupos de manifestantes, muchos de ellos jóvenes y adolescentes, se enfrentan con la policía, arrojando piedras.

La tensión continúa en la sucursal del supermercado La Anónima, uno de los lugares donde se replicaron los disturbios, que comenzaron en tempranas horas de la tarde.

Sobre la rotonda Pagano, la tensión creció cuando vecinos que se habían agrupado en reclamo de asistencia comenzaron a quemar neumáticos y de un piedrazo rompieron unos de los vidrios de un patrullero que se encontraba en el lugar. Esto motivó que los efectivos realicen varios disparos de balas de goma al aire para disuadir posibles conflictos mayores.

Después de que funcionarios de Seguridad y Desarrollo Social intentaran llegar a un acuerdo, se entregaron módulos alimenticios en respuesta. Sin embargo, la cantidad disponible no fue suficiente y se desató la bronca.

El juez de instrucción, Guillermo Bustamante, se había hecho presente en el lugar, para llevar a cabo una recorrida. A pesar de los intentos por evitarlo, la situación se desbordó y con el correr de las horas, se fueron generando nuevos focos en otros locales comerciales.

Después de lo ocurrido en Bariloche, funcionarios del gabinete del intendente de Viedma, Jorge Ferreira, ya habían mantenido una reunión interna para analizar la situación y evaluar la capacidad de respuesta que tendría la ciudad ante hechos de igual magnitud.

Esto había resultado en un "estado de alerta" y la comunicación con el Jefe de la Policía, Ariel Gallinger. Según se supo, se sabía de "rumores" de un posible efecto en cadena y de una "movida política" similar a lo ocurrido en Bariloche, anticipando lo que finalmente ocurrió hoy. "Por eso es necesario preocuparse y estar atentos", habían manifestado los funcionarios.