Cientos de personas estuvieron en la Marcha del Orgullo Gay
Esta tarde se realizó una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay. La concentración final se realizó frente a la Legislatura Provincial.
Te Podría Interesar
Cientos de personas se acercaron desde las 19 a la esquina de Peatonal y San Martín con pancartas, afiches, tambores y muchas ganas de participar en esta nueva edición. Distintas agrupaciones políticas como La Cámpora, MUP, PTS, entre tantas otras, fueron las que aportaron mayor cantidad de gente.
La policía calcula que hubo entre 500 y 600 personas en la movilización.
Cerca de las 20, la columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hasta la avenida Las Heras, entonando consignas para pedir más derechos para la colectividad LGTTB (lesbianas, gays, travestis, transexuales y bisexuales).
Docenas de afiches y pancartas pedían la aprobación del aborto no punible, la implementación de la educación sexual en las escuelas, la eliminación del Código de Faltas y terminar con la trata de personas.
La marcha llegó a las 20.30 en la Legislatura, donde se produjo la concentración. Las agrupaciones políticas cantaban consignas a favor de la diversidad (algunas usando como base la marcha peronista), mientras un carro dispuesto por los organizadores mostraba una serie de pequeños espectáculos de baile, alternados con música pop y electrónica.
Como manera de expresar sus opiniones, un grupo de jóvenes escribió graffitis sobre las paredes de la Casa de las Leyes, además de las frases mencionadas en las pancartas, otras con críticas a la Iglesia católica y a algunos funcionarios y políticos, como el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, y el senador Guillermo Amstutz.
Además, había un stand de la Municipalidad de Guaymallén promocionando el Programa Municipal para el VIH/Sida, repartiendo folletos y preservativos.
Finalmente, a las 21 se liberó el tránsito sobre calle Patricias Mendocinas, aunque la Marcha del Orgullo Gay aún no terminaba de expresarse.

