Crónica de un accidente anunciado en el Dalvian

Hay una mujer internada en el Hospital del Carmen a raíz de un choque sobre la avenida Champagnat, justo en la intersección de la entrada a la Quinta Puerta del barrio Dalvian. ¿Esta colisión se podría haber evitado? Seguramente, si el sector estuviera convenientemente contemplado para soportar el tránsito con buena señalización y faltaría más, la precaución de los conductores.
Te Podría Interesar
Sucedió anoche alrededor de las 22. Una mujer a bordo de un Volkswagen Suran circulaba por la avenida Champagnat, en dirección norte. Al llegar a la Quinta Puerta de entrada al barrio Dalvian, donde vive, el semáforo no funcionaba, y decidió cruzar para entrar al complejo.
Desde el sur bajaba otro vehículo, que impactó en el medio del Suran. Las únicas personas que podrían atestiguar cómo fue el momento del choque, dos guardias de la seguridad Sarpol que se encontraban en la garita a la entrada del barrio, dijeron a MDZ que no vieron la colisión. Sí escucharon el choque, pero cuando voltearon a mirar todo había sucedido.
Los guardias dijeron que los semáforos no funcionaban anoche en la intersección. La policía y la amulancia llegaron rápidamente en esta ocasión. Es más, según dijo uno de los guardias, la policía venía subiendo desde la calle que desemboca en la Quinta Puerta, al parecer en una de sus habituales patrullas.
Los bomberos fueron convocados ya que el tremendo impacto había roto el tanque de combustible del Suran y el derrame en medio de la avenida complicaba el cuadro. Una autobomba con personal de los Bomberos Voluntarios de Las Heras limpió el grueso del derrame con agua a presión.
Cerca de la medianoche, el Volkswagen Suran aún continuaba en un costado de la Quinta Puerta. Sebastián Gómez, el hijo de la mujer que conducía el Suran, todavía se encontraba en el lugar del choque. Vive en el Barrio Sanidad, enfrente del Dalvian, por lo que pudo concurrir con rapidez a la intersección donde chocó su madre.
Según Sebastián, su madre estaba ya internada en el Hospital del Carmen, y se quejó por el hecho de que no sólo no funcionaran los semáforos a la hora del choque, sino además por la falta de conciencia de los conductores que bajan a toda velocidad desde el norte hacia la ciudad por la avenida Champagnat.
No hay en la zona ni badenes, ni lomos de burro, ni señalizaciones, además de los semáforos que justamente anoche tampoco funcionaban. No es el de anoche el primer accidente y de no mediar una toma de medidas urgente, no será el último.

